Abierto el IV Encuentro de Moda de la Época romana, posible inspiración para tus preparativos del Arde Lvcvs

Lara Méndez y Carmen Basadre visitaron este viernes los puestos que conforman este encuentro, instalado en el patio central de O Vello Cárcere hasta el próximo domingo

Viernes, 19 de mayo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Abierto el IV Encuentro de Moda de la Época romana, posible inspiración para tus preparativos del Arde Lvcvs

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, visitaron este viernes los puestos que forman el IV Encuentro de Moda, Atuendo, Artesanía y Productos de la Época Romana, enmarcado denro de la programación del Luvcvs Cvltvral, organizado por el Ayuntamiento. Esta es la cuarta edición de esta cita, en la que se ponen a la venta todo tipo de artículos relacionados con la cultura romana y castreña, tales como alimentación, atuendo o complementos, que servirán de posible inspiración para los preparativos del Arde Lvcvs.

El IV Encuentro de Moda, Atuendo, Artesanía y Productos de la Época Romana permanecerá abierto hasta el próximo domingo, en horario de las 11:00 a las 14:00 horas, y de las 17:00 a las 21:30 horas en O Vello Cárcere, donde mañana también se celebrarán talleres a cargo de Tera Cópora, Asamblearias, Trebas Galaicas y Cohors X Urbanae. Del mismo modo, tendrá lugar un desfile de tropas de la Guardia Pretoriana, a las 21:00 horas.

En el encuentro participan los siguientes stands, Él espíritu de él bosque, Roberto Lascanao, Mila artesana, Tres caracoles, Honorino Freire joyería, Rappa taller, Macoa, Aturuxo Fraga, Producto balear, Ricardo Rifón y Tomás Saavedra.

El domingo, a partir de las 18:00 horas, O Cantiño de Nemesio Cobrero acogerá la Muestra de Atuendo de la Época Romana. En jornada de mañana, el centro cultural volverá a acoger talleres, de esta vez a cargo de Lucus Equites y Ara Roma, así como un desfile de tropas de la Asociación Salesiani Luci Augusti.

Otras actividades romanas y castreñas

Este mismo fin de semana, el sábado, en la Sala de Exposiciones Porta Miñá tendrá lugar un taller de modelado en barro, de 11:00 a 14:00 horas, y juegos romanos, tanto en el Parque de la Milagrosa, de la mano de las Asamblearias, como en Campo Castelo, a cargo de la Asociación Civitas Lucensis. Asimismo habrá talleres a cargo de las Vestais, de 17:00 a 20:00 horas en la Plaza Mayor. El domingo se celebrará en el MIHL la final de los juegos romanos de tablero.

Multimedia

  • Abierto el IV Encuentro de Moda de la Época romana, posible inspiración para tus preparativos del Arde Lvcvs

Noticias relacionadas