Abierta la preinscripción para los ayuntamientos del Eje Atlántico interesados en participar en la duodécima edición des sus juegos

Este evento tendrá lugar del 4 al 9 de julio de 2017 en Lugo, Monforte de Lemos y Sarria. Los actos de inauguración y de clausura se celebrarán en Lugo, con la Muralla y los espacios naturales del municipio como protagonistas

Viernes, 04 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El plazo de preinscripción para que los ayuntamientos, gallegos y portugueses, adheridos al Eje Atlántico, formalicen su apuntamiento para participar en la duodécima edición de sus juegos, que se celebrarán en Lugo, Monforte de Lemos y Sarria, desde el 4 al 9 de julio de 2017, está abierto. La selección de cada equipo participante correrá a cargo de los ayuntamientos, que, una vez decididas las modalidades que quieran disputar, seleccionarán a sus deportistas para formar el equipo que competirá en este evento transfronterizo, en el que jóvenes menores de 16 años representarán a sus respectivos municipios y cámaras.

El período para que los ayuntamientos realicen la preinscripción de su participación y las modalidades en las que competirán se acaba el día 20 de este mes de noviembre. Tras la elección de las selecciones participantes, ayuntamientos y cámaras realizarán las inscripciones definitivas.

Este encuentro deportivo entre la juventud de Galicia y el Norte de Portugal, persigue no solo la mejora de la aptitud física y psíquica de los más jóvenes, sino también, sobre todo, el desarrollo de las relaciones sociales y el espírito de convivencia en harmonía entre los pueblos de los dos lados de la frontera.

6 días de competición y 3 sedes
En esta edición de los juegos habrá tres sedes, dependiendo de las modalidades deportivas. Así, en las instalaciones de la ciudad de Lugo se disputarán las competiciones de fútbol 7 masculino, natación y natación adaptada, atletismo y atletismo adaptado (tanto en pista como en cross) y baloncesto masculino y femenino; en Monforte se celebrará la disciplina de vóleibol femenino, mientras que en Sarria tendrán lugar las modalidades de balonmano masculino y gimnasia rítmica, siendo esta la novedade de esta edición.

Durante los 6 días que dure la celebración de los juegos, participantes, adiestradores y familiares llenarán las calles y plazas de las tres localidades. Se trata de una oportunidad de promover el turismo, la gastronomía y la cultura de la provincia luguesa. Así, paralelamente a la competición, se programan actividades culturales y turísticas para el disfrute de los deportistas y acompañantes.

Los XII Juegos del Eje Atlántico, organizados conjuntamente por los ayuntamientos de Lugo, Monforte y Sarria y la Diputación de Lugo, darán comienzo el día 4 de julio con un acto de inauguración por las calles de Lugo, teniendo como protagonista la Muralla, Patrimonio de la Humanidad, y finalizarán el día 9, con un acto de clausura en el contorno natural del municipio.

Noticias relacionadas