Abierta la convocatoria de subvenciones para asociaciones lucenses sin ánimo de lucro, para cofinanciar proyectos, considerados de interés para la promoción económica del municipio

La cuantía destinada a atender esta convocatoria de subvenciones asciende, para este ejercicio 2022,  a un importe total de 40.000 €,  del vigente presupuesto municipal.

El importe máximo de subvención, por asociación o entidad sin ánimo de lucro, no podrá exceder de la cantidad de 3.000,00 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo (BOP).

Martes, 31 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El ejecutivo de Lara Méndez, a través del área de Desarrollo Local y Empleo, informa que está abierta la convocatoria de subvenciones para asociaciones lucenses sin ánimo de lucro, convocatoria que tuvo una programación plurianual, que abarcaba los años 2020-2022. La cuantía destinada a atender esta convocatoria de subvenciones asciende, para este ejercicio 2022,  a un importe total de 40.000 €, del vigente presupuesto municipal.

"Las bases, ya publicadas en www.concellodelugo.gal, tienen por objeto la concesión de subvenciones, por parte del Ayuntamiento de Lugo, a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para cofinanciar parcialmente proyectos y/o actividades, desarrolladas durante el ejercicio económico 2022, consideradas de interés para la promoción económica del municipio, en el campo del fomento y de la dinamización de la actividad económica, empresarial, comercial, del empleo y de la hostelería en el municipio de Lugo" destacó la regidora.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles, contados desde el 21 de mayo, día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo (BOP).

Podrán acogerse a esta convocatoria de subvenciones las asociaciones y entidades sin animo de lucro, que teniendo su sede y domicilio social en Lugo, tengan reconocidos en sus fines estatutarios la realización de actividades de fomento de la promoción económica, a través de proyectos que pretenden la mejora económica del municipio de Lugo.

Se subvencionará, hasta un máximo del 90%, del coste total de la acción para la que se solicita la subvención, según el presupuesto presentado. El importe máximo de subvención, por asociación o entidad sin ánimo de lucro, no podrá exceder de la cantidad de 3.000,00 euros.

Concedida la subvención, y para proceder a su cobro, las entidades beneficiarias deberán presentar a través de los medios electrónicos la documentación acreditativa de la realización de la actividad. La fecha límite para justificar la totalidad de la subvención concedida será la del 30 de noviembre de 2022.

El modelo de solicitud normalizado para la obtención de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria estará disponible en la web municipal www.concellodelugo.gal.

Las solicitudes, que deberán dirigirse al Servicio de Desarrollo Local, se presentarán por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lugo accesible a través del enlace https://www.lugo.gal, utilizando el formulario normalizado de solicitud disponible en la sede, o por el Sistema de intercambio registral disponible a través del enlace https://rec.redsara.es/registro/, indicando en el campo "Solicita" el texto "Ayudas Entidades del territorio. Servicio de Desarrollo local" y juntando el modelo normalizado señalado en el párrafo anterior.

Noticias relacionadas