Abierta la convocatoria de ayudas para la contratación temporal de las personas participantes en el obradoiro "InteracTICvate" del Ayuntamiento de Lugo

Son contratos temporales con una subvención fija de 1.500 € por trabajador

El Obradoiro impulsa la calificación profesional y la inserción laboral de sus participantes

El plazo finaliza el 18 de agosto

Viernes, 09 de agosto de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Abierta la convocatoria a empresas de ayudas por importe de 9.000,00 euros para atender al coste de un total de 6 incentivos a la contratación laboral por cuenta ajena del personal participante en el obradoiro dual de empleo InteracTICvate impulsado por el Ayuntamiento de Lugo e impartido en el CEI Nodus. Los perfiles laborales en el ámbito de las materias impartidas en el obradoiro de empleo son los siguientes: fotógrafos, reporteros y/o informadores gráficos, retocadores fotográficos, retocadores fotográficos digitales, operadores de imagen fotográfica, foto fija, técnico/a de servicios culturales, técnico/a de servicios culturales.

El objetivo de este obradoiro fue la elaboración de la aplicación, ‘Lugo na memoria’: http://www.lugonamemoria.gal/ con la que la regidora, Lara Méndez quiere "poner en valor de manera atractiva la enorme riqueza patrimonial y cultural con el ayuntamiento", recoge tres itinerarios: el que sigue el trazado del Camino Primitivo (desde la Porta de San Pedro a la Porta de Santiago); otro que parte de Obispo Aguirre y sale por San Fernando, y el tercero que recoge la ampliación urbanística del siglo XIX (Progreso, Estación).

Disponible en la web del Ayuntamiento de Lugo desde el pasado viernes 2 de agosto, recordar que en la misma plataforma, el Ayuntamiento de Lugo habilitó un correo electrónico: lugonamemoria@lugo.gal para todo aquel que quiera aportar material gráfico o información para el enriquecimiento de esta aplicación y dar a conocer el patrimonio de Lugo desde diferentes enfoques.

Este curso llevado a cabo con ayudas de la Xunta de Galicia dio la oportunidad de formarse en nuevas tecnologías. Las políticas de empleo no son competencia del Ayuntamiento de Lugo pero sí son un tema que la alcaldesa, Lara Méndez tiene muy presente.

Noticias relacionadas