50 operarios y 25 máquinas acometen tareas de desbroce en todo el municipio

Esta semana continúa el desbroce del entorno del HULA y comenzará la del polígono de las Gándaras

Lunes, 03 de septiembre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
50 operarios y 25 máquinas acometen tareas de desbroce en todo el municipio

Entre los distintos operativos que tiene en marcha a día de hoy el Ayuntamiento de Lugo, están acometiendo labores de desbroce en el municipio unos 50 operarios y 25 máquinas. Así lo señaló el Concejal de Desarrollo Sostenible y Personal, Daniel Piñeiro, quien destacó que, en el marco de estos trabajos, esta semana comenzará el desbroce en el polígono industrial de las Gándaras, que, aun no siendo de competencia solamente municipal, pues es preciso artellar un instrumento de gestión a tres bandas, entre entidad local, Gestur y propietarios de las parcelas para el mantenimiento del parque empresarial, el Gobierno decidió asumir nos últimos años las tareas de desbroce.

Asimismo, sigue el desbroce iniciado a finales de la pasada semana en el monte comunal titularidad del Ayuntamiento situado en el entorno del HULA, enfrente a la entrada al servicio de Urgencias. También se viene de rozar el entorno del depósito de agua de Penarrubia.

El servicio municipal de recogida de basura y limpieza viaria, del que se ocupa Urbaser, tiene una planificación mensual de los trabajos de desbroce a realizar, por lo que hace tareas todos los días del año. Durante el mes de agosto el plan incluyó Aguas Férreas, Acea de Olga y el entorno del punto limpio. Los sábados se dedican a atender los incidentes que llegan al Ayuntamiento, teniendo en cuenta su prioridad, fecha de entrada y localización

A mayores, el Ayuntamiento reforzó este año los trabajos con la contratación de una empresa para el desbroce de hincas municipales situadas en rústico y montes comunales, que también está desempeñando tareas en otras zonas, como será el polígono de las Gándaras. Cuenta durante el verano con dos brigada forestales, que también desempeñan labores de desbroce en el ámbito urbano. También tiene en marcha el plan de desbroce de la zona rural.

Audio

Noticias relacionadas