30 chicos y chicas de Lugo, Portugal, Italia y Francia debaten esta semana en la ciudad fórmulas contra el paro y la desigualdad

El encuentro se celebra en el marco del Keep Moving!, el nuevo proyecto Erasmus+ conseguido por el Ayuntamiento con el fin de dar voz a la juventud para buscar soluciones conjuntas e innovadores a sus problemas

El programa, que tendrá lugar entre mañana y el sábado, incluye debates sobre la evolución de los perfiles profesionales, como desarrollar talentos, las oportunidades digitales, la creatividad y la comunicación en la busca de empleo, o el emprendimiento

Lunes, 09 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Las Concejales de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, y Cultura, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, informaron este lunes de que 30 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años y procedentes de Lugo, Portugal, Italia y Francia debatirán a lo largo de esta semana, entre mañana y el sábado, fórmulas contra el paro y la desigualdad, un encuentro que se celebra en el marco del Keep Moving!, el nuevo proyecto que consiguió el Ayuntamiento a través del Erasmus+, que busca dar voz a la juventud europea, conocer de primera mano su realidad e intercambiar conocimientos para buscar soluciones conjuntas e innovadoras a sus problemas.

"Se trata de fomentar el pensamiento crítico de la juventud, implicándolos en las problemáticas sociales que afectan especialmente a los países europeos articulando para eslabón mecanismos y estimulando la iniciativa asociativa y empresarial que permitan la participación activa de los jóvenes en el campo institucional y educativo para conseguir una sociedad inclusiva, plural, abierta y creativa", explicaron las ediles de Economía y Cultura.

El programa Keep Moving! está impulsado por el Ayuntamiento de Lugo y cuenta con la participación del municipio de Tábua (Portugal), Redi Educare ai diriti humani de Follonica (Italia) e Intercultura de Francia.

Ana Prieto y Carmen Basadre presidirán mañana en el CEI Nodus la inauguración del encuentro del Keep Moving!, que incluirá hasta el viernes una serie de debates sobre el empleo y la inclusión, abordada desde distintas perspectivas: la evolución de los perfiles profesionales, como desarrollar talentos, nuevas oportunidades digitales en el empleo y autoempleo, la creatividad, la comunicación y la imagen personal orientadas a la busca de empleo, o el emprendimiento.

El Keep Moving! da continuidad al Young Lab, que el pasado año impulsó también el Ayuntamiento con el mismo objetivo de dar voz a los chicos y chicas para diseñar una estrategia global contra el paro. En este caso, a los socios de Portugal e Italia, se sumó también Francia.

Noticias relacionadas