26 de cada 100 de los turistas extranjeros que visitaron la Oficina Municipal de Turismo en julio procedían de Alemania y Francia

El turismo foráneo creció un 3% en el pasado mes con respecto a julio del año anterior. También se interesaron por conocer Lugo argentinos, estadounidenses, japoneses y portugueses, entre otros.

Viernes, 10 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, hizo este viernes balance del movimiento turístico que registró el mes pasado la Oficina Municipal de Turismo. 26 de cada 100 de los turistas extranjeros que visitaron las instalaciones municipales de la Plaza del Campo procedían de Alemania y Francia, incrementándose en un 52,6% el número de personas visitantes alemanes este año con respeto al pasado.

En conjunto, el turismo foráneo creció un 3% en el pasado julio con respecto al incluso mes del año anterior. Además de alemanes y franceses, también se interesaron por conocer Lugo argentinos, estadounidenses, japoneses y portugueses, entre otros. Asimismo destacan las visitas de los turistas procedentes de Reino Unido.

Para Carmen Basadre estos datos muestran que cada vez más, Lugo es un destino de primera orden para los visitantes internacionales, que llegan al municipio por el atractivo de su patrimonio histórico, pero también por el medioambiental y el gastronómico. Asimismo hizo hincapié en las actividades culturales como reclamo para los visitantes, como las actuaciones musicales del Ágora Cultural, o las andaduras, ya sean por el rural de Lugo o por el Camino Primitivo.

Respecto a la totalidad de visitas tanto en la Oficina Municipal como en la red museística municipal en julio, Carmen Basadre confirma un dato parecido al del año anterior, con más de 9.000 visitas a todos los centros. Las y los turistas madrileños y las y los andaluces acaparan las visitas nacionales, seguidos de los de León, Cataluña y País Vasco.

Audio

  • Carmen Basadre sobre el turismo extranjero julioDescargar mp3

Noticias relacionadas