23 emprendedores completaron el curso online de comunicación digital, organizado por el Ayuntamiento e impartido por la lucense Mar Castro

El Gobierno de Lara Méndez puso en marcha esta iniciativa, en colaboración con AJE Lugo, con el objetivo de ofrecer formación especializada y gratuita a los participantes, en un ámbito que se encuentra en auge debido a la crisis sanitaria

Los participantes en el curso son emprendedores/as y empresarios/as en diferentes áreas: traducción e interpretación, arte visual, diseño gráfico, formación o hostelería, entre otros

Jueves, 20 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Un total de 23 emprendedores y emprendedoras completaron el curso online de comunicación digital que puso en marcha el Gobierno de Lara Méndez, desde el área de Desarrollo Local y Empleo, en colaboración con AJE Lugo, con el objetivo de ofrecer una formación especializada y gratuita a los participantes, que pudieron ampliar sus conocimientos en un ámbito que se encuentra especialmente en auge debido a la situación de crisis sanitaria, como es el de la comunicación digital.

El curso, que finalizó este miércoles, estuvo impartido por la lucense Mar Castro, Doctora en Comunicación, profesora universitaria y asesora empresarial. Incluyó cinco sesiones de videoconferencia, de 90 minutos, y una sesión de asesoría individual de 60 minutos. Además, todos los participantes recibirán un Manual de Comunicación Profesional Digital Post COVID-19, elaborado por la autora, en base a sus conocimientos, experiencia y otras publicaciones.

Los participantes en el curso son emprendedores/as y empresarios/as en diferentes áreas: traducción e interpretación, arte visual, diseño gráfico, formación o hostelería, entre otros. Debido a la variedad de ámbitos profesionales, todos ellos compartieron experiencias y comentarios lo que supuso un valor añadido, destacando el nivel de participación de los asistentes.

El programa incluyó 5 bloques temáticos a través de los que se profundizó en: comunicación asertiva, comunicación oral, comunicación no verbal, comunicación escrita y comunicación corporativa. A través de este curso los participantes pudieron mejorar sus habilidades comunicativas, contribuyendo a un mejor posicionamiento de su marca.

Debido a la pandemia de COVID-19, la comunicación a través de la pantalla se convirtió en una práctica muy extendida, que exige el dominio de herramientas, plataformas y salas virtuales para contribuir al posicionamiento de la imagen de marca. Así, la gestión estratégica de la presencia en el entorno virtual, demanda el desarrollo de habilidades centradas en la comunicación digital.

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