15 colectivos participan en la 2ª Feria de Asociaciones que promueven Ayuntamiento, Diputación y FADAS

Viernes, 11 de mayo de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
15 colectivos participan en la 2ª Feira de Asociacións que promueven Ayuntamiento, Diputación y FADAS

El Portavoz Municipal, Miguel Fernández, la Diputada de Bienestar Social, Sonsoles López, y el Presidente de la Federación de Asociaciones del Ámbito Social de Lugo (HADAS), Gerardo Castedo, inauguraron este viernes, en la praza  de San Marcos, la 2ª Feria de Asociaciones que organiza este colectivo, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Lugo. Con esta cita, FADAS y los Gobiernos Municipal y Provincial quieren dar a conocer y visibilizar el trabajo y los distintos proyectos que desarrollan dichas asociaciones durante todo el año. Diputación y Ayuntamiento destinan una aportación económica de 12.000 euros a FADAS que permite a la federación ofrecer atención profesional a más de 8.000 vecinos de la provincia a través de sus programaciones sociales.

Durante toda la jornada, que se desarrollará desde las 11:00 hasta las 21:00 horas, las entidades que participan en la feria cuentan con puestos de información para explicar y asesorar a los visitantes sobre los diferentes servicios que ofrecen dichos colectivos. Las áreas de actuación en las que trabajan las asociaciones de la Feria son: familia, mujer, infancia, personas en situación de riesgo o vulnerabilidad, salud, empleo, inmigración, comercio justo, cooperación, voluntariado, cultura y deporte.

Programación de la jornada

La programación de esta jornada incluye actuaciones musicales a cargo de David Taboada y Adrián Vigo; demostraciones de Danzas del Mundo, dirigida por Ánxela Pardo; cuenta cuentos para los más pequeños con Anxo Moure; y obras teatrales por parte Grupo de Teatro Palimoco, dirigido por Paloma Lugilde. Además, se desarrollarán sesiones de reiki, juegos de tenis de mesa, venta de libros de segunda mano o recogida de ropa usada, entre otras muchas actividades.

Participan 15 entidades

Junto con FADAS Lugo, participan en esta Feria, con sus puestos de información, otras 14 entidades: ADEGA (Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza), Asociación Aliad Ultreia, AMEIS (Asociación Magrebí Española para la Integración y la Solidaridad), Asociación SocioEducativa Antonio Gandoy, Asociación Aviva, AXUNICA (Asociación de Axuda a Nicaragua), Asociación Social Dez Portas, Asociación de Inmigrantes y Retornados Rioplatenses, LEDA (Lugo en Defensa dos Animais), Asociación Penitenciaria Concepción Arenal, Asociación Reiki Lugo, Asociación Shan Tidi, Taller de Solidaridad, y Asociación VENELU (Asociación de Venezolanos en Lugo).

FADAS Lugo

La Federación de Asociaciones del Ámbito Social de Lugo se constituye en el 2012. Esta entidad tiene como objetivos establecer vínculos entre las distintas asociaciones del ámbito social de la provincia para fomentar la colaboración y el trabajo en red, servir como interlocutora entre los colectivos y los organismos públicos y personales, así como ayudar en la integración social de los integrantes de la federación.

Noticias relacionadas