110 chavales participan en el II Campus de Verano Álex Llorca, con el apoyo del Gobierno del Ayuntamiento y de la Diputación de Lugo

El evento reúne desde el pasado lunes a más de un centenar de chavales, que tienen la oportunidad de aprender y mejorar conceptos técnicos y tácticos de la mano de Álex Llorca y Mateo Rubio, entre otras personalidades destacadas del deporte de la canasta

El Concejal y el Diputado recibieron en o Vello Cárcere a los participantes que, junto al cuerpo técnico, recorrieron las dependencias de este remodelado edificio municipal

Miguel Fernández felicitó a los organizadores del campus "por la apuesta decidida por el deporte y la convivencia entre los chavales y chavalas". Del mismo modo, agradeció a Álex Llorca "su estrecha vinculación con Lugo"

Pablo Rivera subrayó que "renovamos nuestra apuesta por la organización de este Campus debido al éxito de la primera edición, y puesto que consideramos que es fundamental promover este tipo de iniciativas que fomentan el deporte base"

Jueves, 13 de julio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
110 chavales participan en el II Campus de Verano Álex Llorca, con el apoyo del Gobierno del Ayuntamiento y de la Diputación de Lugo

El Concejal de Deportes de Lugo, Miguel Fernández, y el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, recibieron este jueves en el Auditorio del Centro Cultural O Vello Cárcere de Lugo a los participantes de la segunda edición del Campus de Verano Álex Llorca. Son cerca de 110 chavales de entre 8 y 17 años, que desde el pasado lunes están disfrutando de un amplio programa de actividades en el Pazo Provincial y las piscinas municipales de Frigsa, con el apoyo del Gobierno del Ayuntamiento y de la  Diputación de Lugo.

En el acto, Fernández y Rivera, acompañados por el cuerpo técnico de dicho campus, recorrieron las dependencias de este remodelado edificio municipal. Seguidamente, el Concejal y el Diputado, junto con el director técnico del campus Mateo Rubio, el jugador Álex Llorca, y el responsable del campus, Rubén Engroba, dirigieron unas palabras a los participantes.

Miguel Fernández felicitó a los organizadores del campus "por la apuesta decidida por el deporte y la convivencia entre los chavales y chavalas". Del mismo modo agradeció a Álex Llorca "su estrecha vinculación con Lugo, que tras su paso por el Breogán, dos temporadas atrás, sigue manteniendo los lazos con nuestra ciudad, como lo demuestra su total implicación en esta actividad".

Por su parte, Pablo Rivera subrayó que "renovamos nuestra apuesta por la organización de este Campus debido al éxito de la primera edición, y puesto que consideramos fundamental promover este tipo de iniciativas, especialmente en la época estival en la que los chavales disponen de más tiempo libre, con las que fomentar el deporte base y valores vinculados a este como el compañerismo o la superación personal".

Entre el cuerpo técnico del campus, además de Álex Llorca, uno de los ídolos de la afición celeste, se encuentran destacadas personalidades del mundo de la canasta como Mateo Rubio, ex seleccionador nacional y actual entrenador en Liga Eba y director deportivo del CB Sant Feliu.

Programación diaria

El campus, que ya comenzó el día 10, finalizará el 16 de este mes, y está dirigido a chavales y chavalas nacidos entre los años 2000 y el 2009, todos ellos con uno denominador común, el amor por el deporte de la canasta. Las actividades se están llevando a cabo en el Pazo Universitario y en las piscinas municipales de as Pedreiras. En esta segunda edición se superaron las previsiones de los organizadores, puesto que son más de 100 los participantes, con una programación diaria que contempla:

  • 09:30 horas.- Desayuno
  • 10:30 horas.- Entrenamiento técnico
  • 11:45 horas.- Snack
  • 12:15 horas.- Entrenamiento táctico, toma de decisiones
  • 14:00 horas.- Comida
  • 16:00 horas.- Entrenamiento táctico aplicado a las situaciones de juego
  • 17:30 horas.- Merienda
  • 18:00 horas.- Competiciones
  • 20:30 horas.- Cena
  • 22:00 horas.- Tecnificación/vídeo/charlas formativas/actividade tiempo libre
  • 23:30 horas.- Descanso

Noticias relacionadas