10.000 quilómetros para sensibilizar sobre el cáncer infantil, objetivo del proyecto Una carta a Papá Noel, con el que colabora el Ayuntamiento

Esta “aventura solidaria, llena de ilusión y fantasía”, tal y como la ha definido González Abelleira, busca hacer llegar a Papá Noel unas 3.000 cartas de niños y niñas de todos los hospitales de España diagnosticados de cáncer

Miércoles, 04 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Presentación del proyecto Una carta a Papá Noel

 La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, y el presidente del colectivo lugués SOMOS unidos por el cáncer, José Manuel Vázquez, presentaron este miércoles en el Salón de Plenos el proyecto Unha carta a Papá Nöel. El Ayuntamiento colabora con SOMOS en esta iniciativa que pretende concienciar de las dificultades que viven los niños y niñas que sufren cáncer, así como sus familias.

En el acto de presentación, González Abelleira puso en valor esta nueva “aventura solidaria, llena de ilusión y fantasía, llevada a cabo por SOMOS, un colectivo de gran influencia en la sociedad luguesa, que trabaja por sensibilizar a la ciudadanía sobre el cáncer infantil”.

Por su parte, Vázquez ha agradecido la colaboración de las más de 50 asociaciones, instituciones y empresas que hacen posible sacar adelante este proyecto, que nació hace un año de la mano de Félix Amor, quien también estuvo presente en el acto.

De Lugo a Laponia

El proyecto de SOMOS unidos por el cáncer busca hacer llegar a Papá Noel unas 3.000 cartas de niños y niñas de todos los hospitales de España diagnosticados de cáncer. Tras recoger por toda Galicia las cartas de los niños hospitalizados, Félix Amor y Conchy Marrero saldrán de Lugo rumbo a Laponia para entregar a Papá Noel dichas cartas. La salida será el día 21 de noviembre desde lo Centro Comercial As Termas, en un acto que contempla actividades de danza, clases de hip-hop y una sesión de zumba a cargo del club deportivo Star Dance, tal y como avanzó en el acto Rubén Machado, representante de dicho club.

Más tarde, Amor y Marrero realizarán paradas en Madrid, donde se recogerán las cartas de todos los niños del sur, y luego en Barcelona, lugar de recogida de las cartas procedentes del norte. Previsiblemente llegarán la Laponia entre lo 6 y el 8 de diciembre tras recurrir 5.000 kilómetros por Francia, Suiza, Alemania, Polonia, Lituania, Estonia, Letonia y Finlandia. Amor y Marrero viajarán a bordo de un vehículo de 1996, puesto que "no es un viaje de placer, es un viaje para reflejar la dificultad que viven los niños y sus familias cuando tienen que irse a un hospital", según avanzó Félix Amor. El recorrido será retransmitido día a día en la página web http://www.unacartaapapanoel.com/

Una vez en Laponia, se acercarán a la casa de Papá Noel para entregarle las cartas en un trineo tirado por renos y luego volverán a Lugo, recurriendo otros 5.000 kilómetros por Suecia, Dinamarca, Alemania e Inglaterra, donde cogerán un ferry hasta Santander. La Fundación TIC, dependiente de la Diputación de Lugo, jugará un importante papel para que este proyecto sea inolvidable, al encargarse de hacer un repaso audiovisual de la aventura.

Audio

  • Ana González Abelleira, sobre el proyecto Una carta a Papá Noel |Descargar mp3

Multimedia

  • Presentación del proyecto Una carta a Papá Noel
  • Presentación del proyecto Una carta a Papá Noel

Noticias relacionadas