Informe sobre corte al tráfico del tramo de ronda da muralla comprendido entre las rúas Cidade de Vigo y San Roque

Miércoles, 14 de noviembre de 2007
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El próximo martes día 16 de enero se cortará el tráfico en el tramo de Ronda da Muralla comprendido entre las rúas Cidade de Vigo y San Roque; ello es debido a la continuación de las obras de reurbanización que la Xunta de Galicia y el Concello de Lugo realizan en el último tramo de la Ronda que quedaba por acondicionar y que se iniciaron el día 08 de enero.

El tráfico será desviado de la Ronda de la Muralla a la altura de la intersección con la Rúa Vilalba y retornará nuevamente a la Ronda da Muralla por la Rúa San Roque; para ello se habilitará un desvío provisional que tendrá el siguiente itinerario: Rúa Vilalba, Praza Irmáns Pedrosa, Rúa Anxo López Pérez, Praza da Constitución, Rúa Cidade de Vigo, Rúa Hermanitas, Rúa San Roque y Ronda da Muralla. Este desvío estará convenientemente señalizado mediante señalización de obras y se acondicionarán dos carriles de circulación en todo su recorrido, para lo que se suprimirán las zonas de estacionamiento ubicadas en el margen derecho de la Rúa Cidade de Vigo, primer tramo de Rúa Hermanitas (margen izquierdo) y en el margen izquierdo de la Rúa San Roque, tramo comprendido entre las rúas Hermanitas y Emilia Pardo Bazán.

Por otra parte se instalará cartelería informativa para que todos aquellos vehículos que utilizaban la Ronda de la Muralla para salir en dirección hacia las N-640 y C-630 utilicen como itinerario alternativo las siguientes vías: Avenida de Ramón Ferreiro, Avenida de Madrid, Ronda Xosé Castiñeira y Avenida das Fontiñas.

TRANSPORTE URBANO Y RESIDENTES DE LA RONDA DE LA MURALLA (A MOSQUERA):

El transporte urbano circulará, mientras las obras lo permitan, por la Plaza da Constitución y por un carril de circulación provisional que se habilitará paralelo a la zona de obras y que discurrirá por la Ronda de la Muralla desde la Rúa Cidade de Vigo hasta la Praza Comandante Manso, desde donde se incorporarán a la circulación de la Rúa San Roque.

Los residentes en el tramo de Ronda da Muralla comprendido entre las rúas Cidade de Vigo y San Roque accederán a sus plazas de garaje por el carril de circulación anteriormente reseñado y para salir de las mismas harán uso del carril citado tomando el sentido hacia la Praza Comandante Manso, desde la que se incorporarán a la circulación de la Rúa San Roque.

La Praza Comandante Manso dispondrá de doble sentido de circulación para el acceso de los vehículos que circulando desde la Rúa San Roque accedan a la citada plaza o deseen continuar por la Rúa Río Neira, y asimismo para la circulación de los autobuses urbanos y residentes que procedentes de la Ronda de la Muralla se dirijan hacia la Rúa San Roque, pasando por la Praza Comandante Manso.

RESIDENTES, COLEGIO PP. FRANCISCANOS Y CARGA Y DESGARGA PERTENECIENTES AL RECINTO HISTÓRICO:

Los residentes, servicios del colegio PP. Franciscanos y usuarios de las cargas y descargas de la parte del recinto histórico afectada por el corte de tráfico accederán, desde el día 16 de enero hasta nuevas instrucciones, por la Porta Santiago y saldrán por la Puerta San Pedro, que será abierta al tráfico y dispondrá de un semáforo provisional.

El itinerario a seguir dentro del recinto amurallado será siempre: Praza Pío XII, Rúa dos Clérigos, Travesía Deán Fernández Varela, Plaza Alférez Provisional, Praza Maior (frente Colegio Franciscanos), Praza do Campo Castelo y Rúa San Pedro. No obstante, los vehículos que superen los 3,50 metros de altura, incluida su carga, no podrán acceder por la Porta Santiago, motivo por el cual utilizarán la zonas de carga y descarga de la Plaza de Santo Domingo, o bien la de la Praza de Armanyá.

A medida que los trabajos evolucionen sobre la Ronda de la Muralla se irán ajustando las directrices a las necesidades de cada momento.