El Alcalde participa en un debate sobre el estado de deporte lucense

Martes, 13 de noviembre de 2007
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, participó ayer, jueves, como ponente en la cuarta conferencias del ciclo de charlas organizadas con motivo de la celebración de la Copa de España “Lugo 2007”, que desde el pasado mes de octubre se realizan para tratar todo tipo de temas relacionados con el deporte y con el fútbol sala en particular.

La jornada de ayer se fundamentó en El Deporte en Lugo. Además del Alcalde, asistieron como ponentes  el jugador del RCD de La Coruña, Pablo Álvarez, el periodista de la Cadena Ser en Lugo, Arcadio Silvosa, y el atleta lucense, Alberto Álvarez.

López Orozco recordó sus tiempos como jugador de fútbol y presidente de un club en Lugo como fue el Sagrado Corazón y defendió la importancia de los deportes de base. Especifió que en estos cuatro años la subvención a este tipo de deportes creció un 80% “para lograr o dereito dos cidadáns a poder practicar un deporte”. Destacó que se atendieron los deportes minoritarios, muchas veces olvidados o apartados.

Además, no se olvidó de las mejoras en cuanto a instalaciones deportivas realizadas desde el año 1999. Explicó que la inversión está cercana a los quince millones de euros en estos cuatro años.

El Alcalde explicó que en este tiempo todas las infraestructuras deportivas han sido mejoradas y se han realizado algunas nuevas como ha sido la última, el polideportivo de Frigsa.

Por su parte el atleta lucense Alberto Álvarez se refirió a cerca del deporte lucense sobre el atletismo y admitía que falta una clase media entre los atletas de Lugo y la existencia de atletas en el deporte de élite. Además destacó tres pilares básicos para triunfar como deportista: los clubs con sus entrenadores, el apoyo de las instituciones y el propio deportista.

Arcadio Silvosa calificó el estado actual del deporte lucense comentando que no pasa por un mal momento. El periodista de la Cadena Ser lamentó el momento por el que atraviesa el Porta XI Ensino de baloncesto femenino y alabó el buen trabajo con la base por parte del Azkar Lugo y el traer a la ciudad lucense una Copa de España de fútbol sala con todo lo que significa.

Cerraba el turno de intervenciones el futbolista del Depor y lucense Pablo Álvarez. Recordó su etapa como jugador del Lugo y sus inicios practicando atletismo con diez años en el colegio. Este lucense que lleva ocho años ya fuera de Lugo admitió haber tenido suerte por encontrarse a grandes entrenadores y compañeros allá donde estuvo. 

La próxima conferencia del ciclo se celebrará el miércoles 31 de enero, a partir de las 20:30 horas en el salón de actos de la Fundación Caixa Galicia y tendrá como tema de debate: Pasado, presente y futuro del fútbol sala.