Informe de itinerario de bus urbano por obras en Ronda da Muralla

Lunes, 12 de noviembre de 2007
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La ejecución de las obras de la Ronda de la Muralla, en el tramo comprendido entre la calle Ciudad de Vigo y San Roque, obliga a replantear el itinerario que venían desarrollando los autobuses urbanos hasta la fecha. A pesar de haber planteado un posible itinerario por C. Emilio Ferreiro e incluso Salvador de Madariaga, una vez estudiado en profundidad, se ha llegado a la conclusión de que este itinerario perjudicaría notablemente al usuario, al quedar mermadas tres de las paradas más importantes del recorrido. Por ello y ante la imposibilidad de seguir por la Ronda de la Muralla, una vez en Ángel López Pérez, deberán seguir por la plaza de la Constitución, utilizando el vial dónde se halla ubicada la parada de taxis, para enlazar con el carril derecho de la calle Ciudad de Vigo, siguiendo hacia Hermanitas por ese mismo carril, para incorporarse a la calle San Roque. El itinerario descrito, se ha diseñado y señalizado para favorecer el desarrollo del tráfico en general, ampliando al doble la capacidad de la vía. En este sentido el autobús urbano, para que pueda circular sin demasiados problemas, deberá de utilizar siempre el carril derecho, evitando de este modo se formen colas y tenga fluidez la circulación rodada. En los puntos más conflictivos del tramo, habrá presencia policial para facilitar las maniobras y preferencia al transporte colectivo.

Además, en las horas punta o de mayor afluencia habrá uno o dos autobuses de refuerzo, que facilitarán el traslados de los viajeros, en aquellos puntos más conflictivos, que por motivos derivados del tráfico, puedan quedar atascados, para hacer el enlace desde dichos puntos hasta el destino. Ello permitirá la recuperación de las frecuencias, en aquellas líneas que puedan verse afectadas, con motivo de las obras, de manera que se pueda ofrecer el servicio adecuado a los usuarios de dicho transporte.

Dicho plan estará dispuesto a partir del lunes día 22 de enero del año en curso, fecha prevista para que el autobús urbano deje de utilizar la Mosquera y Comandante Manso, como itinerario habitual.