Preguntas frecuentes sobre la Carpeta Ciudadana

¿Qué es la Carpeta Ciudadana?

La Carpeta Ciudadana es un espacio virtual en el que se ubican nuestros datos personales, nuestros datos fiscales, la información sobre nuestras multas y desde el que podremos abonar nuestros recibos municipales, descargar certificados o documentos solicitados electrónicamente, o acceder a la información sobre el estado de tramitación telemática de nuestros expedientes.

Dado su carácter confidencial, es necesario realizar una solicitud expresa para poder tener acceso a ella, existiendo dos opciones: la presencial y la telemática.

¿Quién puede solicitarla?

Las personas mayores de edad, que estén inscritas en el registro de usuario/a habilitado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Lugo, podrán solicitar acceso a la zona personal de la Carpeta Ciudadana en la que se incorporarán los datos fiscales, información sobre multas, situación de los expedientes tramitados electrónicamente, acceso a las descargas de documentos solicitados, etc.

¿Cómo se tramita?

La tramitación se puede realizar de forma presencial o telemática. Toda la informacion sobre la tramitación, disponible en la Sede electrónica.

¿Qué documentación hay que aportar para la tramitación presencial?
  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado
  • Documento de identidad en vigor (original y fotocopia) de la persona interesada: DNI, NIE, pasaporte o tarjeta de residente, dependiendo del caso
  • En caso de actuar a través de representante, documento que acredite la representación
¿Dónde se entrega la documentación para la tramitación presencial?

En el Registro General
Centro de Servicios Municipales
Ronda de la Muralla, 197
Horario: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00. Sábados, de 10:00 a 13:00

¿Qué documentación hay que presentar para la tramitación telemática?

La solicitud también podrá ser realizada, con certificado digital, mediante el formulario web correspondiente, disponible en la Sede electrónica.

¿Cuál es el plazo para resolver?

Aproximadamente 2 días hábiles a contar desde el día de entrega de la solicitud.

¿Cuánto cuesta?

Tanto el servicio como la tramitación son gratuitos.

¿Quién tramita?

Servicio de Informática - Ayuntamiento de Lugo

¿Cuál es la normativa de aplicación?
  • Ley 11/2007, de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos
  • Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal
  • Ordenanza Reguladora de la Administración electrónica del Ayuntamiento de Lugo