Área de Movilidad e Infraestructuras

Actualidad

Da comienzo la fase final de la peatonalización de Quiroga Ballesteros
Viernes, 09 de abril de 2021

Rubén Arroxo: "las obras avanzan a buen ritmo, y esperamos que finalicen en las próximas semanas"

El Teniente de Alcalde agradeció la colaboración del vecindario y de las comerciantes de la zona

El edificio Impulso Verde implantará un Sistema de Cadena de Custodia que garantiza la gestión sostenible de la madera empleada
Jueves, 08 de abril de 2021

La alcaldesa mantuvo este jueves un encuentro con miembros de FSC España y de la dirección de obra del inmueble, que se está ejecutando en el entorno de a Garaballa.

Lara Méndez: "Apostamos por la madera como materia prima para un nuevo modelo de construcción menos contaminante, garantizando una gestión forestal sostenible".

El edificio, que se enmarca en el proyecto europeo LIFE Lugo+Biodinámico, será el primero de España que consiga la máxima certificación de sostenibilidad.

El Ayuntamiento autoriza la transformación del Pazo de Velarde
Miércoles, 07 de abril de 2021

La Junta de Gobierno otorgó hoy la licencia para convertir el inmueble en un centro diocesano y casa de compasión.

La obra, que cuenta con un presupuesto de 1.186.055 euros, dispondrá de 30 meses para ejecutarse.

En la sesión de esta mañana se concedieron en total cinco actuaciones urbanísticas en el municipio que suman, en su conjunto, una inversión de 1.794.458 euros.

El Ayuntamiento subvenciona el arreglo de la Capela do Carme en su estrategia de puesta en valor del patrimonio de este emblemático barrio
Miércoles, 07 de abril de 2021

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantuvo hoy un encuentro con la Cofradía, "con la que colaboramos para proteger esta joya próxima a nuestros tres Patrimonios de la Humanidad".

La administración local invertirá 70.000 euros en la intervención, que permitirá actuar en el tejado y en el aislamiento exterior para poder proteger "las joyas que contiene de los siglos XVIII y XIX".

La Diócesis de Lugo cederá al Ayuntamiento el terreno ubicado en la trasera del templo, donde se proyectarán acciones que permitan dar nuevos servicios y contribuir a la mejora de la zona.

Esta actuación complementa otras que se están desarrollando a través del DUSI Muramiñae como la humanización del Camino Primitivo y la Vía Romana XIX o las catas arqueológicas.