Área de Desarrollo Local Sostible

Actualidad

El Gobierno de Lara Méndez invierte 50.000 euros en la peatonalización de la Rúa do Esquecemento dando respuesta a una petición vecinal
Viernes, 26 de febrero de 2021

La alcaldesa de Lugo mantuvo un encuentro este viernes con residentes para presentarles el proyecto, con el que el Ayuntamiento modernizará esta vía, situada en el barrio da Milagrosa.

Lara Méndez: "Recibimos numersoas peticiones, a través del Muramiñae Rehabilita, para llevar a cabo esta actuación, con la que ganamos espacio para la ciudadanía".

Los trabajos incluyen el cierre al tráfico rodado, la excepción del acceso a garajes, la ejecución de un pavimento peatonal, y la dotación de mobiliario urbano e iluminación.

"Instalaremos parklets, una solución novedosa con la que mejoramos la calidad del paisaje urbano, al tiempo que ampliamos las zonas verdes", avanzó la regidora.

Medio Ambiente mejora la seguridad peatonal en las pasarelas de madera con la instalación de 1.500 metros de malla antideslizante
Viernes, 26 de febrero de 2021

Las tareas, que tienen un coste de 7.555 euros, se ejecutarán estos días en las dotaciones municipales de los senderos de Ombreiro, del Río Miño y de Os Muíños.

El Ayuntamiento aprobó hoy 10 licencias urbanísticas que supondrán una inversión en la ciudad de 1,6 millones de euros
Miércoles, 24 de febrero de 2021

La actuación más destacada es el acondicionamiento de una edificación, en la rúa Cornubia, que se convertirá en un nuevo Centro Deportivo.

En la sesión de esta semana, el ejecutivo adjudicó también los trabajos para regenerar el firme de las vías de Romeán y de la carretera de Chavián a Pedreda por importe de 63.000 euros.