Carta de servicios del Negociado Registro General

Presentación

El Negociado de Registro pertenece al Área de Servicios Generales y proporciona una primera información general a la ciudadana y al ciudadano cuando se dirige de forma presencial al edificio administrativo del Ayuntamiento y, por otra parte, se encarga de registrar la entrada de la documentación presentada por las personas interesadas para su contestación y resolución por los órganos de gobierno del Ayuntamiento, y de registrar la salida de todas las notificaciones, oficios, órdenes, comunicaciones, certificaciones, expedientes o resoluciones que procedan del Ayuntamiento.

Servicios que prestamos

  • Informamos a la ciudadanía sobre trámites municipales y sobre el emplazamiento, competencias y funciones de los distintos servicios municipales.
  • Orientamos a la ciudadanía en la presentación de documentos y en la cumplimentación de los escritos relacionadas con el funcionamiento de los servicios municipales.
  • Recibimos y registramos escritos y documentos dirigidos al Ayuntamiento de Lugo, lo que incluye la expedición de copias selladas de los documentos presentados por las ciudadanas y por los ciudadanos o recibos justificativos de la presentación de documentación, en caso de que la persona interesada así lo solicite.
  • Realizamos cotejos y expedimos copias compulsadas de documentos originales que las ciudadanas y los ciudadanos deben aportar junto con los escritos.
  • Remitimos la documentación registrada a los distintos servicios del Ayuntamiento para su resolución.
  • Recepcionamos y registramos reclamaciones, quejas y sugerencias formuladas por la ciudadanía sobre materias de competencia municipal y sobre el funcionamiento de los servicios municipales y las trasladamos a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano-Participación Ciudadana.
  • Registramos de salida todos los oficios, notificaciones, órdenes, comunicaciones, certificaciones, expedientes o resoluciones que provengan del Ayuntamiento.
  • Recepcionamos y registramos plicas para licitaciones municipales, las inscribimos en el Libro de Registro correspondiente, expedimos recibos y/o certificaciones acreditativas de la presentación y enviamos las plicas al Servicio de Contratación; y emitimos el correspondiente informe en relación con las plicas presentadas.
  • Emitimos informes a petición de otras servicios municipales en relación con la documentación registrada.

Nuestros compromisos

  • Informar en el momento a la ciudadanía sobre trámites municipales y sobre el emplazamiento, competencias y funciones de los distintos servicios municipales.
  • Orientar a la ciudadanía en la presentación de documentos y en la cumplimentación de los escritos relacionadas con el funcionamiento de los servicios municipales en el momento.
  • Registrar en el momento la documentación, entregando a la ciudadana o al ciudadano su petición, una copia sellada del documento inscrito donde conste día y hora de presentación, número de entrada y número de orden del asunto, o bien un recibo donde conste esa información.
  • Remitir la documentación registrada a los distintos servicios del Ayuntamiento en el plazo máximo de 1 día hábil.
  • Trasladar a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano-Participación Ciudadana las reclamaciones y sugerencias presentadas, en el plazo máximo de 1 día hábil.
  • Registrar de salida, en el plazo máximo de 1 día hábil, la documentación recibida de otros servicios municipales.
  • Registrar en el momento las plicas para licitaciones municipales.
  • Enviar las plicas presentadas al Servicio de Contratación junto con el correspondiente informe en el mismo día de su registro.
  • Remitir los informes a los servicios municipales en el plazo máximo de 1 día hábil.

Seguimiento de los compromisos

  • Número de consultas atendidas en el momento y porcentaje sobre el total.
  • Tiempo medio de espera en la atención presencial.
  • Número de registros de entrada remitidos a los distintos servicios del Ayuntamiento en el plazo máximo de 1 día hábil y porcentaje sobre el total.
  • Número de asientos en el Registro de Entrada en el año.
  • Número de asientos en el Registro de Salida en el año.
  • Número de reclamaciones y sugerencias trasladadas a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano-Participación en el plazo máximo de 1 día hábil y porcentaje sobre el total.
  • Número de registros de documentación recibida de otros servicios municipales que es registrada de salida en el plazo máximo de 1 día hábil y porcentaje sobre el total.
  • Número de plicas para licitaciones municipales registrada en el momento y porcentaje sobre el total.
  • Número de plicas presentadas e informes que son remitidos al Servicio de Contratación en el mismo día de su registro y porcentaje sobre el total.
  • Número de informes remitidos a los servicios municipales en el plazo máximo de 1 día hábil y porcentaje sobre el total.

Dónde estamos

Centro de Servicios Municipales 
Ronda de la Muralla, 197 - 27002 Lugo

Horario de atención al público

Atención presencial  Lunes a viernes laborables, de 9:00 a 14:00
Atención telefónica (010)  Lunes a viernes laborables, de 8:30 a 20:30. Sábados laborables, de 9:00 a 14:00

Para contactar con nosotros

Tel. 010 / 982 297 350
Fax 982 297 103
010@concellodelugo.org
www.lugo.es

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