Carta de servicios del Departamento de Tráfico y Transportes

Presentación

El departamento municipal de Tráfico y Transportes se encarga de gestionar todos aquellos aspectos relacionados con la movilidad y accesibilidad urbana, así como de planificar y supervisar las actuaciones municipales en esas materias, con el objeto de garantizar que las actividades diarias de la ciudadanía transcurran de forma segura, cómoda y económica.

Servicios que prestamos

  • Informamos a la ciudadanía sobre los trámites que realizamos y los servicios que prestamos, de forma presencial y telefónica.
  • Llevamos a cabo la planificación de las redes de transporte público urbano (rutas, frecuencias y horarios), y supervisamos el correcto funcionamiento del servicio.
  • Regulamos el servicio público de autotaxi en el término municipal.
  • Gestionamos y regulamos el aparcamiento en las zonas de estacionamiento limitado (zona ora).
  • Gestionamos y regulamos el acceso de vehículos a zonas peatonales.
  • Tramitamos las solicitudes de expedición de tarjeta subvencionada de transporte urbano.
  • Tramitamos los expedientes relativos a las siguientes autorizaciones o licencias:
    • Servicio de taxi.
    • Vado: licencia de entrada y salida de vehículos a través de las aceras para los garajes, aparcamientos o locales comerciales o industriales.
    • Ocupación de vía pública: autorización para realizar actividades en la vía pública distintas de la mera circulación o estacionamiento, tales como operaciones de carga y descarga, obras, cambios, instalación de grúas y plataformas elevadoras, etc.
    • Celebración de fiestas en barrios y parroquias.
    • Prestación del servicio de transporte escolar dentro del núcleo urbano.

Nuestros compromisos

  • Facilitar la información a la ciudadanía en el momento de su petición. En el caso de no ser posible, tomaremos su teléfono y nos pondremos en contacto con la persona interesada a la mayor brevedad.
  • Desarrollar planes de mejora del transporte público con la implantación de nuevas rutas y la ampliación de las existentes.
  • Promover la utilización del transporte colectivo a través de campañas de concienciación de la ciudadanía.
  • Tramitar las solicitudes de tarjeta de zona ora en el plazo máximo de 1 mes, una vez completo el expediente.
  • Tramitar las solicitudes de tarjeta de acceso de vehículos a zonas peatonales en el plazo máximo de 1 mes, una vez completo el expediente.
  • Tramitar las solicitudes de tarjeta subvencionada de transporte urbano en el plazo máximo de 1 mes, una vez completo el expediente.
  • Tramitar las autorizaciones y licencias en el plazo máximo de 1 mes, una vez completo el expediente.

Seguimiento de los compromisos

  • Número de consultas presenciales atendidas en el momento y porcentaje sobre el total.
  • Número de consultas telefónicas atendidas en el momento y porcentaje sobre el total.
  • Número de campañas de concienciación de la ciudadanía realizadas anualmente.
  • Número de solicitudes de tarjeta de zona ora tramitadas en el plazo de 1 mes, y porcentaje sobre el total.
  • Número de solicitudes de tarjeta de acceso de vehículos a zonas peatonales tramitadas en el plazo de 1 mes, y porcentaje sobre el total.
  • Número de solicitudes de tarjeta subvencionada de transporte urbano tramitadas en el plazo de 1 mes, y porcentaje sobre el total.
  • Número de autorizaciones y licencias tramitadas en el plazo de 1 mes, y porcentaje sobre el total.

Dónde estamos

Edificio de la Policía Local
Calle de las Artes 35 27002 Lugo

Horario de atención al público

Atención presencial  Lunes a viernes laborables, de 10:00 a 13:00
Atención telefónica (010)  Lunes a viernes laborables, de 8:30 a 20:30. Sábados laborables, de 9:00 a 14:00

Para contactar con nosotros

Tel. 010 / 982 297 350
010@concellodelugo.org
www.lugo.es

Envíanos tu opinión

Queremos mejorar día a día nuestra gestión. Por esto, necesitamos conocer tu opinión y sugerencias sobre los servicios que prestamos. Te agradecemos que nos las hagas llegar a través del Buzón del Ciudadano

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