Presentación
El departamento municipal de Tráfico y Transportes se encarga de gestionar todos aquellos aspectos relacionados con la movilidad y accesibilidad urbana, así como de planificar y supervisar las actuaciones municipales en esas materias, con el objeto de garantizar que las actividades diarias de la ciudadanía transcurran de forma segura, cómoda y económica.
Servicios que prestamos
- Informamos a la ciudadanía sobre los trámites que realizamos y los servicios que prestamos, de forma presencial y telefónica.
- Llevamos a cabo la planificación de las redes de transporte público urbano (rutas, frecuencias y horarios), y supervisamos el correcto funcionamiento del servicio.
- Regulamos el servicio público de autotaxi en el término municipal.
- Gestionamos y regulamos el aparcamiento en las zonas de estacionamiento limitado (zona ora).
- Gestionamos y regulamos el acceso de vehículos a zonas peatonales.
- Tramitamos las solicitudes de expedición de tarjeta subvencionada de transporte urbano.
- Tramitamos los expedientes relativos a las siguientes autorizaciones o licencias:
- Servicio de taxi.
- Vado: licencia de entrada y salida de vehículos a través de las aceras para los garajes, aparcamientos o locales comerciales o industriales.
- Ocupación de vía pública: autorización para realizar actividades en la vía pública distintas de la mera circulación o estacionamiento, tales como operaciones de carga y descarga, obras, cambios, instalación de grúas y plataformas elevadoras, etc.
- Celebración de fiestas en barrios y parroquias.
- Prestación del servicio de transporte escolar dentro del núcleo urbano.
Nuestros compromisos
- Facilitar la información a la ciudadanía en el momento de su petición. En el caso de no ser posible, tomaremos su teléfono y nos pondremos en contacto con la persona interesada a la mayor brevedad.
- Desarrollar planes de mejora del transporte público con la implantación de nuevas rutas y la ampliación de las existentes.
- Promover la utilización del transporte colectivo a través de campañas de concienciación de la ciudadanía.
- Tramitar las solicitudes de tarjeta de zona ora en el plazo máximo de 1 mes, una vez completo el expediente.
- Tramitar las solicitudes de tarjeta de acceso de vehículos a zonas peatonales en el plazo máximo de 1 mes, una vez completo el expediente.
- Tramitar las solicitudes de tarjeta subvencionada de transporte urbano en el plazo máximo de 1 mes, una vez completo el expediente.
- Tramitar las autorizaciones y licencias en el plazo máximo de 1 mes, una vez completo el expediente.
Seguimiento de los compromisos
- Número de consultas presenciales atendidas en el momento y porcentaje sobre el total.
- Número de consultas telefónicas atendidas en el momento y porcentaje sobre el total.
- Número de campañas de concienciación de la ciudadanía realizadas anualmente.
- Número de solicitudes de tarjeta de zona ora tramitadas en el plazo de 1 mes, y porcentaje sobre el total.
- Número de solicitudes de tarjeta de acceso de vehículos a zonas peatonales tramitadas en el plazo de 1 mes, y porcentaje sobre el total.
- Número de solicitudes de tarjeta subvencionada de transporte urbano tramitadas en el plazo de 1 mes, y porcentaje sobre el total.
- Número de autorizaciones y licencias tramitadas en el plazo de 1 mes, y porcentaje sobre el total.
Dónde estamos
Edificio de la Policía Local
Calle de las Artes 35 27002 Lugo
Horario de atención al público
Atención presencial Lunes a viernes laborables, de 10:00 a 13:00
Atención telefónica (010) Lunes a viernes laborables, de 8:30 a 20:30. Sábados laborables, de 9:00 a 14:00
Para contactar con nosotros
Tel. 010 / 982 297 350
010@concellodelugo.org
www.lugo.es
Envíanos tu opinión
Queremos mejorar día a día nuestra gestión. Por esto, necesitamos conocer tu opinión y sugerencias sobre los servicios que prestamos. Te agradecemos que nos las hagas llegar a través del Buzón del Ciudadano