Carta de servicios de las Escuelas Infantiles Municipales

Presentación

Las Escuelas Infantiles Municipales son centros asistenciales y educativos que están dirigidos a niños de 0 a 3 años. Sus funciones son:

• Desarrollo armónico e integral de las niñas y niños (físico, afectivo, social e intelectual).
  • Apoyo a la función educativa familiar.
  • Conciliar la vida familiar y laboral de la familias.

Servicios que prestamos

• Prestamos atención integral que contribuya al desarrollo físico, intelectual, afectivo y social de las niñas y niños. Contamos para ello con un equipo educativo en continua formación y con instalaciones adecuadas a las necesidades de las niñas y niños.
  • Adaptamos la práctica asistencial y educativa al principio de la diversidad.
  • Orientamos a las madres y padres en relación con aquellos aspectos de la salud y bienestar de sus hijas/os.
  • Contamos con servicio de comedor para las niñas y niños con menús adecuados para su edad, elaborados por el equipo educativo y supervisados por el médico del Ayuntamiento.
  • Llevamos a cabo salidas fuera del centro que aumentan las experiencias y los conocimientos de las niñas y niños.
  • Realizamos actividades culturales complementarias como teatro, música, talleres de creatividad, huerta escolar, etc.
  • Desarrollamos actividades con padres y madres: entrevistas individuales, reuniones conjuntas, charlas-coloquio, talleres, celebración de fiestas, excursiones, etc.

Nuestros compromisos

• Hacer de la escuela como centro de compensación de las desigualdades sociales.
  • Priorizar la atención temprana de posibles anomalías detectadas en los menores.
  • Proporcionar formación continua a las profesionales que trabajan en las Escuelas Infantiles.
  • Acercar la cultura y las tradiciones locales y autonómicas a las niñas y niños a través de celebraciones: comidas, folclore y costumbres.
  • Fomentar la participación de las familias usuarias de la escuela a través de talleres, salidas, fiestas, etc.
  • Hacer unas escuelas abiertas a las sugerencias e inquietudes de las madres y padres.

Seguimiento de los compromisos

• Número de cursos de formación anuales realizados por las profesionales que trabajan en las Escuelas Infantiles.
  • Número de talleres realizados anualmente.
  • Número de fiestas celebradas anualmente.
  • Número de salidas realizadas anualmente.

Escuela Infantil Municipal "Serra de Outes"
Calle Serra de Outes, s/n 27004 Lugo

Horario de atención al público

Horario de Oficina  Lunes a viernes laborables, de 8:00 a 15:00