Presentación
La Tesorería Municipal pertenece al Área de Economía y Empleo y su función comprende el manejo y la custodia de fondos, valores y efectos del Ayuntamiento y la realización de los servicios de recaudación.
Servicios que prestamos
- Información a contribuyentes y proveedores en relación con los trámites que se realizan y con los expedientes en trámite.
- Realización de todos los pagos del Ayuntamiento y su registro contable.
- Organización y gestión de la recaudación tributaria y no tributaria:
- Determinación de los plazos y medios de ingreso.
- Convenios de colaboración con entidades colaboradoras en la recaudación.
- Remisión a las entidades colaboradoras de los datos precisos para efectuar la recaudación.
- Cobro en efectivo en la caja municipal.
- Contabilización de todos los ingresos.
- Gestión de domiciliacións bancarias.
- Gestión de la recaudación en vía ejecutiva:
- Dictado de providencias de apremio.
- Realización de embargos.
- Derivación de la responsabilidad.
- Custodia de fondos, valores y efectos.
- Tramitación de expedientes de devolución de ingresos indebidos.
- Tramitación de expedientes de aplazamiento y fraccionamiento de deudas tributarias.
- Emisión de certificaciones de estar al corriente con el Excmo. Ayuntamiento de Lugo.
- Resolución de recursos de reposición contra los trámites relativos al procedimiento de recaudación.
- Emisión de informes e incoación de los expedientes en relación con el Tribunal Económico Administrativo.
Nuestros compromisos
- Atender e informar al público de manera correcta, rápida y eficiente.
- Responder a las consultas formuladas por las personas interesadas, tanto presencial como telefónicamente, en el mismo día.
- Responder a las consultas formuladas por escrito en el plazo máximo de 10 días hábiles.
- Realizar los pagos en el plazo máximo de 10 días hábiles, una vez recibido el mandato de pago con todos los requisitos imprescindibles para efectuarlo.
- Resolver los expedientes de devolución de ingresos indebidos en el plazo máximo de 90 días hábiles.
- Resolver los expedientes de aplazamiento y fraccionamiento de deudas tributarias en el plazo máximo de 30 días hábiles, una vez recibida toda la documentación necesaria.
- Emitir las certificaciones de estar al corriente con el Excmo. Ayuntamiento de Lugo en el plazo máximo de 10 días hábiles.
Seguimiento de los compromisos
- Número de consultas presenciales atendidas en el día y porcentaje sobre el total.
- Número de consultas telefónicas atendidas en el día y porcentaje sobre el total.
- Número de consultas por escrito contestadas en el plazo máximo de 10 días hábiles y porcentaje sobre el total.
- Número de pagos realizados en el plazo máximo de 10 días hábiles y porcentaje sobre el total.
- Número de expedientes de devolución de ingresos indebidos resueltos en el plazo máximo de 90 días hábiles y porcentaje sobre el total.
- Número de expedientes de aplazamiento y fraccionamiento de deudas tributarias resueltos en el plazo máximo de 30 días hábiles y porcentaje sobre el total.
- Número de certificaciones de estar al corriente con el Excmo. Ayuntamiento de Lugo emitidas en el plazo máximo de 10 días hábiles y porcentaje sobre las solicitadas.
Dónde estamos
Centro de Servicios Municipales
Ronda de la Muralla, 197 - Bajo 27002 Lugo
Horarios de servicio
Horario de caja Lunes a viernes laborables, de 9:00 a 13:30
Atención al público Lunes a viernes laborables, de 9:00 a 13:30
Para contactar con nosotros
Tel. Información general 982 297 183 / 982 297 168
Tel. Recursos de reposición 982 297 296
Fax 982 297 357
010@concellodelugo.org
www.lugo.es
Envíanos tu opinión
Queremos mejorar día a día nuestra gestión. Por eso, necesitamos conocer tu opinión y sugerencias sobre los servicios que prestamos. Te agradecemos que nos la hagas llegar a través del Buzón del Ciudadano