Carta de servicios de la Tesorería Municipal

Presentación

La Tesorería Municipal pertenece al Área de Economía y Empleo y su función comprende el manejo y la custodia de fondos, valores y efectos del Ayuntamiento y la realización de los servicios de recaudación.

Servicios que prestamos

  • Información a contribuyentes y proveedores en relación con los trámites que se realizan y con los expedientes en trámite.
  • Realización de todos los pagos del Ayuntamiento y su registro contable.
  • Organización y gestión de la recaudación tributaria y no tributaria:
    • Determinación de los plazos y medios de ingreso.
    • Convenios de colaboración con entidades colaboradoras en la recaudación.
    • Remisión a las entidades colaboradoras de los datos precisos para efectuar la recaudación.
    • Cobro en efectivo en la caja municipal.
    • Contabilización de todos los ingresos.
    • Gestión de domiciliacións bancarias.
  • Gestión de la recaudación en vía ejecutiva:
    • Dictado de providencias de apremio.
    • Realización de embargos.
    • Derivación de la responsabilidad.
  • Custodia de fondos, valores y efectos.
  • Tramitación de expedientes de devolución de ingresos indebidos.
  • Tramitación de expedientes de aplazamiento y fraccionamiento de deudas tributarias.
  • Emisión de certificaciones de estar al corriente con el Excmo. Ayuntamiento de Lugo.
  • Resolución de recursos de reposición contra los trámites relativos al procedimiento de recaudación.
  • Emisión de informes e incoación de los expedientes en relación con el Tribunal Económico Administrativo.

Nuestros compromisos

  • Atender e informar al público de manera correcta, rápida y eficiente.
  • Responder a las consultas formuladas por las personas interesadas, tanto presencial como telefónicamente, en el mismo día.
  • Responder a las consultas formuladas por escrito en el plazo máximo de 10 días hábiles.
  • Realizar los pagos en el plazo máximo de 10 días hábiles, una vez recibido el mandato de pago con todos los requisitos imprescindibles para efectuarlo.
  • Resolver los expedientes de devolución de ingresos indebidos en el plazo máximo de 90 días hábiles.
  • Resolver los expedientes de aplazamiento y fraccionamiento de deudas tributarias en el plazo máximo de 30 días hábiles, una vez recibida toda la documentación necesaria.
  • Emitir las certificaciones de estar al corriente con el Excmo. Ayuntamiento de Lugo en el plazo máximo de 10 días hábiles.

Seguimiento de los compromisos

  • Número de consultas presenciales atendidas en el día y porcentaje sobre el total.
  • Número de consultas telefónicas atendidas en el día y porcentaje sobre el total.
  • Número de consultas por escrito contestadas en el plazo máximo de 10 días hábiles y porcentaje sobre el total.
  • Número de pagos realizados en el plazo máximo de 10 días hábiles y porcentaje sobre el total.
  • Número de expedientes de devolución de ingresos indebidos resueltos en el plazo máximo de 90 días hábiles y porcentaje sobre el total.
  • Número de expedientes de aplazamiento y fraccionamiento de deudas tributarias resueltos en el plazo máximo de 30 días hábiles y porcentaje sobre el total.
  • Número de certificaciones de estar al corriente con el Excmo. Ayuntamiento de Lugo emitidas en el plazo máximo de 10 días hábiles y porcentaje sobre las solicitadas.

Dónde estamos

Centro de Servicios Municipales
Ronda de la Muralla, 197 - Bajo 27002 Lugo

Horarios de servicio

Horario de caja Lunes a viernes laborables, de 9:00 a 13:30
Atención al público Lunes a viernes laborables, de 9:00 a 13:30

Para contactar con nosotros

Tel. Información general 982 297 183 / 982 297 168
Tel. Recursos de reposición 982 297 296
Fax 982 297 357
010@concellodelugo.org
www.lugo.es

Envíanos tu opinión

Queremos mejorar día a día nuestra gestión. Por eso, necesitamos conocer tu opinión y sugerencias sobre los servicios que prestamos. Te agradecemos que nos la hagas llegar a través del Buzón del Ciudadano