Carta de servicios de la Oficina de Estadística

Presentación

La Oficina de Estadística es un órgano administrativo dependiente de la Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Lugo que se encarga fundamentalmente de la gestión del Padrón Municipal de Habitantes, así como de la relación de entidades de población y de la actualización del seccionado censal.

El Padrón Municipal de Habitantes es el registro administrativo donde constan las vecinas y vecinos del municipio. Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente, así como a comunicar a su Ayuntamiento las variaciones que se produzcan tanto en sus datos de carácter personal como en su dirección.

Los datos del Padrón Municipal de Habitantes constituyen prueba de la residencia en el ayuntamiento y del domicilio habitual de las vecinas y vecinos, que se acredita mediante certificaciones y volantes de empadronamiento.

A partir de los datos del Padrón de Habitantes, el Instituto Nacional de Estadística elabora y actualiza el Censo Electoral válido para cada proceso electoral.

Servicios que prestamos

  • Informamos presencialmente a la ciudadanía sobre los trámites administrativos que realizamos y atendemos a las personas interesadas en las dificultades para la tramitación de los mismos.
  • Gestionamos el Padrón Municipal de Habitantes, lo que incluye la tramitación de altas, bajas y modificación de datos.
  • Remitimos al Instituto Nacional de Estadística ficheros mensuales con las variaciones padronales que se producen.
  • Tramitamos ficheros de incidentes remitidos por el Instituto Nacional de Estadística.
  • Emitimos certificados de empadronamiento.
  • Emitimos volantes de empadronamiento.
  • Elaboramos y rectificamos el censo electoral.
  • Exponemos públicamente el Censo Electoral y remitimos al Instituto Nacional de Estadística las reclamaciones presentadas.
  • Colaboramos con el Instituto Nacional de Estadística en las campañas para la elaboración de los censos de población y vivienda.

Nuestros compromisos

  • Facilitar información a la ciudadanía en el momento en que se solicita.
  • Tramitar expedientes de alta en el Padrón de Habitantes con un plazo máximo de 10 días hábiles para resolver el expediente.
  • Tramitar expedientes de cambio de dirección padronal con un plazo máximo de 10 días hábiles para resolver el expediente.
  • Emitir Certificados de empadronamiento comunes en un plazo máximo de 1 día hábil desde la recepción de la solicitud.
  • Emitir Volantes de empadronamiento en el momento.

Seguimiento de los compromisos

  • Número de expedientes de alta en el Padrón de Habitantes resueltos en el plazo de 10 días y porcentaje sobre el total.
  • Número de expedientes de cambio de dirección padroal resueltos en el plazo de 10 días y porcentaje sobre el total.
  • Número de Certificados de empadronamiento emitidos antes de 1 día y porcentaje sobre los solicitados.
  • Número de Volantes de empadronamiento emitidos en el momento y porcentaje sobre los solicitados.

Dónde estamos

Centro de Servicios Municipales
Ronda de la Muralla, 197 - Bajo 27002 Lugo

Horarios de atención al público

Atención presencial Lunes a viernes laborables, de 9:00 a 14:00
Atención telefónica (010) Lunes a viernes laborables, de 8:30 a 20:30. Sábados laborables, de 9:00 a 14:00

Para contactar con nosotros

Tel. 010 / 982 297 350
Fax 982 297 349
010@concellodelugo.org
www.lugo.es

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