Carta de servicios de la Hacienda Local

Presentación

La Hacienda Local depende del área de Economía y Empleo del Ayuntamiento y se encarga de la gestión de los tributos municipales y de los precios públicos; así como de las concesiones administrativas en el ámbito económico.

Servicios que prestamos

• Informamos y asistimos a las personas contribuyentes sobre nuestros servicios en horario de atención al público (de 9:00 a 13:30 h).
  • Informamos sobre el estado de tramitación de expedientes.
  • Informamos sobre el estado de tramitación de recursos.
  • Gestionamos y liquidamos las tasas, impuestos, contribuciones especiales y precios públicos municipales.
  • Emitimos los instrumentos de cobro: liquidaciones, autoliquidaciones y recibos.
  • Revisamos los actos dictados en la vía de gestión tributaria.
  • Resolvemos expedientes de devolución de ingresos indebidos.
  • Resolvemos expedientes de concesión de bonificaciones y exenciones tributarias.
  • Resolvemos recursos y reclamaciones en vía administrativa que afectan a las materias señaladas.
  • Remitimos expedientes a los distintos tribunales.
  • Emitimos certificaciones tributarias.
  • Elaboramos ordenanzas fiscales y precios públicos.

Nuestros compromisos

• Prestar una atención personalizada y de calidad.
  • Facilitar información clara y precisa al contribuyente.
  • Responder a todas las consultas telefónicas y presenciales formuladas por las usuarias y usuarios en el momento. En el caso de no ser posible, tomaremos su teléfono y nos pondremos en contacto con la persona interesada en el plazo de 2 días hábiles.
  • Emitir las certificaciones tributarias en el plazo máximo de 3 días hábiles.

Seguimiento de los compromisos

• Número de consultas telefónicas atendidas en plazo y porcentaje sobre el total.
  • Número de consultas presenciales atendidas en plazo y porcentaje sobre el total.
  • Número de certificaciones tributarias emitidas en el plazo de 3 días y porcentaje sobre el total.

Centro de Servicios Municipales
Ronda de la Muralla, 197 - 2ª planta 27002 Lugo

Horario de atención al público

Atención presencial  Lunes a viernes laborables, de 9:00 a 13:30