Carta de servicios de la Concejalía de Deportes

Presentación

La Concejalía de Deportes se encarga de garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales y de ofrecer servicios y actividades que contribuyan a promover la práctica del deporte y de la actividad física en el municipio.

Contamos para esto con las siguientes instalaciones deportivas:

Complejo Polideportivo de Frigsa

• Oficinas de la Concejalía de Deportes
  • Piscinas climatizadas: 2 vasos
  • Piscinas descubiertas de verano: 2 vasos y 1 plato
  • Polideportivo Municipal de Frigsa:
    • Cancha de baloncesto
    • Pistas de tenis: 4 pistas descubiertas y 1 pista cubierta en proyecto
    • Instalación de tenis de mesa
  • Polideportivo Municipal Casa del Deporte
    • Cancha de futbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol (3 campos)
    • Galería de tiro de aire comprimido
  • Campo de Fútbol Luis López Gorgoso: fútbol 11 y fútbol 7
  • Circuito de radiocontrol
  • Pista de skate
  • Voley - playa

Complejo Deportivo As Pedreiras

• Piscina climatizada, sauna y sala multiusos
  • Pistas de atletismo Gregorio Pérez Rivera, de 400 metros con 8 calles
  • Campo de rugby

Pabellón Municipal de los Deportes

• Pista polideportiva de 25 x 42 metros
  • Gradas con capacidad para 2.500 personas

Polideportivo Municipal de A Piringalla

• Pista acondicionada para la práctica de hockey en línea. Capacidad para 100 personas
  • Pista Municipal de Tenis

Polideportivo Municipal O Pombal

• 3 pistas de tenis
  • 2 pistas polideportivas independientes, una de 23 x 42 metros y otra de 31 x 17 metros
  • Rocódromo (boulder)
  • Gimnasio de boxeo

Campos de fútbol As Gándaras

• 2 Campos de hierba artificial de 95 x 58 metros
  • Fútbol 7 y fútbol 11

Campo de Fútbol de A Cheda

• Campo de hierba artificial con gradas para 300 personas
  • Fútbol 11 y fútbol 7

Otros campos de Fútbol

• Campo de Fútbol O Polvorín: campo de hierba artificial (fútbol 11 y fútbol 7)
  • Campo de Fútbol de O Ceao (Polígono de O Ceao)
  • Campo de Fútbol de Nadela: campo de hierba artificial

Otras instalaciones deportivas

• Pistas de Atletismo “Ciudad Cultural” (Avenida Rodríguez Mourelo, s/n)
  • Campo de Béisbol de O Ceao (Polígono de O Ceao)

Servicios que prestamos

• Informamos a las ciudadanas y ciudadanos sobre los servicios que prestamos y las instalaciones deportivas municipales disponibles.
  • Gestionamos las inscripciones en las Escuelas Deportivas Municipales, contando con las siguientes disciplinas: baloncesto, ciclismo, boxeo, lucha, béisbol, tiro con arco, hockey, patinaje, tenis, tenis de mesa, triatlón, gimnasia de mantenimiento, gimnasia rítmica, deportes para mayores, natación, tiro con arco, piragüismo...
  • Tramitamos las bajas en las Escuelas Deportivas Municipales.
  • Asesoramos a las personas interesadas sobre la incorporación a cualquier otra modalidad deportiva.
  • Firmamos convenios con los gimnasios de la ciudad para la actividad física en edad adulta.
  • Tramitamos las inscripciones en cursos de natación.
  • Emitimos abonos para piscinas municipales.
  • Tramitamos las reservas de instalaciones deportivas municipales.
  • Gestionamos los horarios para entrenamientos y competiciones en instalaciones deportivas.
  • Llevamos a cabo el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales y de las instalaciones deportivas de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del municipio.
  • Organizamos eventos deportivos, gestionamos las inscripciones y difundimos la información a través de la web municipal.
  • Tramitamos subvenciones a entidades deportivas sin ánimo de lucro para el desarrollo de las actividades propias de las mismas.
  • Tramitamos subvenciones a entidades deportivas sin ánimo de lucro para la organización de eventos deportivos.
  • Tramitamos subvenciones a deportistas con talento deportivo.

Nuestros compromisos

• Ofrecer información a la ciudadanía de manera eficiente y correcta, en el momento en que se solicita. En el caso de no ser posible, tomaremos su teléfono y nos pondremos en contacto con la persona interesada en el plazo de 1 día.
  • Realizar la inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales en el momento.
  • Realizar la baja en las Escuelas Deportivas Municipales en el momento.
  • Realizar controles diariamente en las piscinas y exponer los resultados de las analíticas al público.
  • Ofertar un mínimo de 20 actividades anuales en las Escuelas Deportivas Municipales.
  • Publicitar la programación y eventos deportivos con 15 días de antelación, en los siguientes medios: prensa escrita y radiofónica, página web municipal, cartelería específica de los eventos y soportes publicitarios de las instalaciones deportivas municipales.
  • Enviar la programación deportiva a todos los centros educativos.
  • Realizar por lo menos 1 actuación de mantenimiento mensual en las instalaciones deportivas.
  • Realizar por lo menos 7 limpiezas semanales en las instalaciones deportivas.

Seguimiento de los compromisos

• Número de inscripciones en las Escuelas Deportivas Municipales realizadas en el momento y porcentaje sobre las solicitadas.
  • Número de bajas en las Escuelas Deportivas Municipales realizadas en el momento y porcentaje sobre las solicitadas.
  • Número de analíticas realizadas diariamente en cada piscina.
  • Número de actividades ofertadas anualmente en las Escuelas Deportivas.
  • Número de programaciones y eventos deportivos publicitados antes de 15 días y porcentaje sobre el total.
  • Número de programas deportivos enviados a los centros educativos y porcentaje sobre el total.
  • Número de actuaciones de mantenimiento realizadas mensualmente en las instalaciones deportivas.
  • Número de limpiezas realizadas semanalmente en las instalaciones deportivas.

Complejo Polideportivo de Frigsa
Calle Monte Faro s/n  27003 Lugo

Horario de atención al público

Lunes a viernes laborables, de 9:00 a 14:00