Expedientes y obras de rehabilitación

Servicios en relación a la rehabilitación de edificios y viviendas

  • Tramitación y seguimiento de los expedientes y obras de rehabilitación comprendidas en los convenios de colaboración: Ayuntamiento, IGVS, Ministerio de Fomento.
  • Informes de las obras (mayores y menores), infracciones, expedientes de ruina o estado de conservación de las edificaciones en el ámbito del PEPRI (Plan Especial de Protección, Rehabilitación y Reforma del recinto amurallado).
  • Informaciones y certificaciones urbanísticas en el mismo ámbito en colaboración con el Servicio de Licencias, Servicio de Contratación (Fomento) y Servicio de Urbanismo (Gestión o Disciplina).
  • Actuación de remodelación, reestructuración, vaciados y demoliciones parciales en los edificios con uso residencial, subvencionados hasta un máximo del 50% para viviendas destinadas a la venta, y un 100% para viviendas destinadas a uso propio o alquiler.
  • Actuaciones en los elementos comunes de las edificaciones y de mejora y conservación de elementos que fueran requeridos por sus valores arquitectónicos, históricos y ambientales.
  • Rehabilitación de edificios de una sola vivienda; ayudas reguladas en el programa de actuación que corresponda.
  • Actuaciones para la adecuación de las condiciones de habitabilidad de las viviendas en los edificios residenciales
  • Actuaciones para solucionar la insolvencia en aquellos casos en que se actúe sobre los elementos comunes del edificio o en la adecuación de las condiciones de habitabilidad de las viviendas, que se estiman prioritarias por tener una característica de urgencia.